span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Por qué aparecen las agujetas tras el esfuerzo físico?

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Por qué aparecen las agujetas tras el esfuerzo físico?


Antes se creía que el causante de los dolores era el exceso de acidez. Las fibras musculares blancas, también llamadas pálidas, transforman los hidratos de carbono en ácido láctico y utilizan el oxígeno para poderlo transportar. El músculo no entrenado está compuesto básicamente por estas fibras blancas y no recibe el oxígeno suficiente para eliminar el ácido láctico. Y esto es lo que provoca el dolor; en este caso, las agujetas aparecen justo después de haber realizado el esfuerzo.

Hoy en día se parte del hecho de que las sobrecargas físicas llegan a producir unas ligeras fisuras en las fibras musculares. A través de estas fisuras puede penetrar el agua y se forman edemas, es decir, pequeñas hinchazones. Con ellas se estira la fibra muscular y aparecen las agujetas.

1 comentario:

luis dijo...

Muy recomendable para las agujetas es un buen suplemento de recuperación que lleve vitaminas del grupo B, magnesio, potasio y otras sales reconstituyentes. Uno muy completo es este: http://www.suplments.com/nutergia-ergysport-recup-60-capsulas