span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Se tiran pedos los pájaros?

lunes, 25 de mayo de 2015

¿Se tiran pedos los pájaros?


No es que no puedan. Simplemente no lo necesitan.

Los pájaros tienen la capacidad física y anatómica de expulsar gases, pero si un veterinario viera gases a través de rayos X en el tracto gastrointestinal de un pájaro, sospecharía que le está ocurriendo algo anormal.

Los pájaros no tienen las mismas bacterias que producen gases para digerir la comida que los humanos u otros mamíferos, así que no tienen nada que tirarse. A veces los loros emiten sonidos parecidos a flatos, pero no es lo que podríamos pensar. Les gusta hacer sonidos divertidos, como si estuvieran tirándose una pedorreta, pero sale del orificio superior, no del inferior.

Sin embargo, los científicos no están tan seguros de que los pájaros no puedan expulsar gases por la boca. No existe el registro oficial del eructo de un pájaro (no es un campo de investigación muy solicitado), pero la mayoría de ornitólogos sospechan que si un pájaro necesitara eructar no tendría ningún problema para hacerlo.

Los pájaros pueden excretar muchas cosas por su boca. El hecho de que los pájaros puedan regurgitar comida para sus crías sugiere que también pueden cambiar la dirección de otros procesos en su interior. Sería sorprendente que los pájaros no eructaran.

No hay comentarios: