span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Por qué nunca vemos crías de paloma?

jueves, 21 de mayo de 2015

¿Por qué nunca vemos crías de paloma?


Las palomas de ciudad corrientes, conocidas como palomas bravía, construyen sus nidos en las grietas y escondrijos de los edificios de cemento de la ciudad, que les recuerdan a sus hábitats en los peñascos de Europa y Oriente Medio. Los padres normalmente mantienen a sus crías o pichones escondidos y a salvo hasta que pueden sobrevivir por ellos mismos, lo que suele ocurrir un mes después de salir del cascarón.

A consecuencia de esto, las palomas jóvenes ya están casi completamente desarrolladas y cuando dejan el nido los colores de sus plumas son casi idénticos a los de un adulto.

Algunos trucos para diferenciar a los pájaros más jóvenes entre los demás son: las palomas tienen ojos marrón-grisáceos durante sus primeros seis meses de vida, y luego se vuelven naranjas o rojos. Y la parte carnosa que tienen sobre el pico, llamada cera, es gris cuando el pájaro es joven, en vez de blanca. También se puede identificar a los jóvenes por su comportamiento, aunque es difícil decir qué pájaros son los inmaduros cuando todos ellos están defecando sobre las estatuas.

No hay comentarios: