span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Daña la vista el leer con poca luz?

domingo, 24 de mayo de 2015

¿Daña la vista el leer con poca luz?


La primera reacción puede ser considerar esta afirmación como una de esas chorradas que se transmiten de padres a hijos a lo largo de generaciones. Sin embargo, existen experimentos animales que prueban que si se priva a los ojos de luz durante los primeros estadios de vida, éstos son más propensos a la miopía; nadie sabe por qué.

Dado que los ojos de un niño están en desarrollo hasta los tres años, podría ser que la escasez de luz provocara defectos de visión en la vida adulta; sin embargo, considerando que pocos niños se pasan horas leyendo a la luz de las velas, esto resulta poco convincente. Según los científicos que realizaron los experimentos, aunque está práctica probablemente no sea perjudicial para la vista, carecemos de pruebas que nos lo confirmen, y, dados los problemas que suponen la realización de este tipo de estudios, seguiremos a oscuras en relación a este asunto.

No hay comentarios: