span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Cuánto tiempo se puede sobrevivir en el espacio sin protección?

lunes, 29 de julio de 2013

¿Cuánto tiempo se puede sobrevivir en el espacio sin protección?


Probablemente se puede sobrevivir poco más de un minuto, siempre que después de ello te pongan a salvo y te den atención médica. Al exponerte súbitamente al vacío del espacio, lo primero que debes hacer es exhalar. Si contuvieras la respiración el gas de expandiría en los pulmones debido a la nula presión externa y los rompería.

En unos diez segundos empezarías a perder el conocimiento y la vista debido a la falta de oxígeno. A causa de la baja presión, los fluidos corporales empezarían a vaporizarse, provocando una hinchazón de los tejidos. Si estuvieras expuesto a la luz solar sufrirías quemaduras muy serias porque no tendrías la protección de la atmósfera terrestre. La experiencia derivada de accidentes sufridos durante el entrenamiento sugiere que si los astronautas vuelven a un entorno presurizado con oxígeno en un plazo de 90 segundos, los daños son reversibles.

Sin embargo, son tantos los factores que entran en juego, que es difícil saber cuál es el límite para sobrevivir.

No hay comentarios: