span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Qué es lo más peligroso que existe?

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Qué es lo más peligroso que existe?




¿La guerra? ¿Las drogas? ¿La bebida? Pues, no. La respuesta es… trabajar

Unos dos millones de personas mueren cada año por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, muchos más que las víctimas de guerra (alrededor de 650.000).

En todo el mundo, los trabajos más peligrosos están en la agricultura, la minería y la construcción. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, en el año 2010 murieron 4.690 personas en sus puestos de trabajo, esto es, una cada dos horas. Las actividades más peligrosas fueron: la pesca (152 muertos por cada 100.000 trabajadores), los leñadores (93) y los pilotos (70). Casi todos los fallecidos en esta última categoría lo fueron al mando de aparatos pequeños, no aviones de pasajeros

Los granjeros, rancheros y mineros vienen a continuación, si bien su tasa es sensiblemente menor.

En cuanto a las causas de la muerte, la más común fueron accidentes de tráfico, seguida de las caídas, los homicidios y los golpes con algún objeto.

El trabajo más peligroso de acuerdo con las estadísticas sería el de pescador de cangrejos de Alaska faenando en el mar de Bering.

El riesgo de muerte puede calcularse utilizando la escala Duckworth, diseñada por el doctor Frank Duckworth, editor de la revista Royal Statistical Society. Mide la probabilidad de muerte mientras se realiza cualquier actividad. La menos peligrosa segura se califica con un 0 mientras que a la muerte segura se le asigna un 8. Por ejemplo, un juego de ruleta rusa tiene un riesgo de 7,2; veinte años practicando escalada tiene un 6,3; las posibilidades de morir asesinado son de 4,6; un viaje en automóvil a 160 km/h con un conductor sobrio de mediana edad tiene un 1,9, ligeramente más peligroso que morir a causa de la caída de un meteorito (1,6).

En la escala Duckworth, el 5,5 es particularmente peligroso. Es el riesgo para el sexo masculino de muerte por accidente de coche o caída accidental, pero también la posibilidad de que una persona de cualquier sexo muera mientras pasa la aspiradora, hace la colada o camina por la calle. Cosas de la estadística.

No hay comentarios: