span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Por qué la leche orgánica dura más que la normal?

lunes, 9 de febrero de 2015

¿Por qué la leche orgánica dura más que la normal?


Lo más importante es dónde ordeñaron la vaca. La leche orgánica a menudo debe transportarse a centros de distribución que están a miles de kilómetros. Para poder soportar el viaje y luego el tiempo que estará en la nevera, los granjeros suelen pasteurizar la leche orgánica a temperaturas más altas que la leche convencional.

Casi toda la leche se pasteuriza, o se calienta, para eliminar microbios que pueden causar enfermedades. Calentar la leche hasta los 93.3ºC en vez de a los más usuales 71.7ºC aniquila a más organismos responsables del deterioro de la leche. Con estos organismos fuera de combate, la leche orgánica dura de 25 a 40 días más que la leche convencional.

Pero hay una pega. El calor extra es caro y puede dar a la leche un sabor a cocinado o a quemado. En todo caso, asegúrate de bebértela después de abrir el envase, porque, expuesta al aire, la leche orgánica se estropea tan rápido como cualquier otra.

No hay comentarios: