span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Por qué se da un viento tan fuerte alrededor de los bloques de edificios?

viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Por qué se da un viento tan fuerte alrededor de los bloques de edificios?


Incluso en un día apacible, suele haber un viento en la base de los edificios altos que hace revolotear la basura por encima del suelo. Mirar cómo se elevan los pedazos de papel nos da una pista de lo que sucede: a menudo vuelan en círculos, atrapados en torbellinos que giran alrededor de la base de los edificios. Ésta es la prueba fehaciente de que los edificios actúan como velas gigantes que dirigen los vientos de importante magnitud –y que, aunque no los sintamos, sobrevuelan nuestras cabezas- en dirección al suelo, donde golpean con una fuerza considerable.

Sin embargo, no es sólo la fuerza de los vientos lo que ocasiona problemas: el abrazo del aire frío también roba calor a los edificios. Por desgracia, las cabezas de los arquitectos de los años sesenta pasaron por alto este detalle al construir parques comunitarios junto a la base de los edificios, pero los niños los evitaron, huyendo sabiamente de los objetos volantes y la congelación.

No hay comentarios: