span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Por qué los patos tienen las patas naranja?

viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Por qué los patos tienen las patas naranja?




De hecho, muchas especies de patos tienen las patas de color verde azulado o gris. Pero por lo que respecta a los patos que se pavonean con las patas naranjas, en realidad es simplemente para atraer a las hembras. Las chicas se pirran por el naranja.

¿Qué colores les deben gustar a las hembras? ¿Los patos hembra se derriten con el plumaje verde que tienen los machos en la cabeza? ¿O quizá son las manchas azules en sus alas? O ¿qué hembra podría resistirse a esas plumas blancas que parecen una corbata? Nada de esto importa. Lo único importante es el brillo amarillo-anaranjado del pico de los machos.

Un color naranja vivo sugiere que el pato macho tiene todas las vitaminas necesarias, sobre todo carotenoides, como el beta-caroteno y la vitamina A, que son antioxidantes beneficiosos para el sistema inmunitario. Esto indica que sus genes y su comportamiento son lo bastante buenos para reconocer y comer los alimentos adecuados, o que su sistema inmunitario es lo bastante fuerte para producir patas de color naranja vivo. La hembra considera que este es un rasgo muy atractivo para transmitirlo a su descendencia.

El estudio sólo se centró en el pico de los patos, pero se cree que hay suficientes pruebas circunstanciales para decir que los patos también se fijan en las patas. Los alcatraces patiazules, obviamente, tienen las patas muy azules, y está demostrado que utilizan sus patas para cortejar y que las hembras tienen en cuenta su coloración. Quizá los patos, como los alcatraces, son unos fetichistas de los pies.

No hay comentarios: