span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿La gente guapa tiene siempre bebés guapos?

sábado, 7 de junio de 2014

¿La gente guapa tiene siempre bebés guapos?


Los hijos de las estrellas cinematográficas pueden heredar la fortuna y los envidiables contactos de sus padres, pero el aspecto atractivo no está garantizado. Y es que los miembros mejor adaptados para la reproducción, que normalmente coincidirían con los más sexys, pueden dar lugar en realidad a la descendencia peor adaptada.

Parece que la culpa sería de los genes que guían el apareamiento, los llamados “sexualmente antagonistas”. Aunque beneficien al éxito reproductivo de uno de los sexos, pueden dar al traste con las posibilidades reproductivas del otro.

Si los varones mejor adaptados transmiten sus genes a las hijas, o a la inversa, los retoños tendrán menos éxito en su búsqueda de pareja. Sorprendentemente, los hijos de padres considerados los más atractivos de cada sexo –se ha estudiado el fenómeno en moscas de la fruta, pero sí, hay moscas más atractivas que otras-, eran los peor adaptados.

Aunque los científicos no saben exactamente cómo funcionan estos genes en los seres humanos, el estudio ofrece una explicación al hecho de que una pareja muy atractiva pueda tener hijos poco atractivos. Fijémonos en los rasgos faciales. Una mandíbula rotunda y masculina, atractiva en un hombre, no es demasiado apetecible en una chica.

No hay comentarios: