span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Es importante la dirección en que crecen los pelos cuando se trata de conseguir un correcto afeitado?

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Es importante la dirección en que crecen los pelos cuando se trata de conseguir un correcto afeitado?


Cuando los hombres se afeitan la cara, o las damas lo hacen con las piernas, a veces pueden quedar sin eliminar algunos diminutos cañones de pelo. Se plantea entonces el tema de conocer si existe alguna técnica especial para afeitarse, por ejemplo siguiendo o yendo en contra de la dirección de los pelos, a fin de conseguir unos resultados más escrupulosos. Eso es un auténtico problema.

Se puede comprobar que los pelos residuales son más cortos cuando se practica el afeitado “a contrapelo”, pero esto no siempre se puede hacer sin problemas, pues si se apura demasiado puede ocurrir que el pelo vuelva a crecer hacia dentro y eso sea una causa de inflamaciones. Además, la piel queda muy irritada. Para un afeitado especialmente cuidadoso se debe contar con disponer del tiempo suficiente y los útiles adecuados. Eso significa que hay que poner “las barbas en remojo” hasta que se yergan los pelos y, además, la cuchilla debe estar perfectamente afilada.

No hay comentarios: