span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Es apta para el consumo humano de la comida para gatos?

martes, 7 de julio de 2015

¿Es apta para el consumo humano de la comida para gatos?


Echemos un vistazo a los ingredientes de una típica lata de comida para gatos: subproductos de la carne, pollo y pavo, ceniza y taurina. Nada demasiado horrible, pero, en general, tampoco algo deseable para la dieta humana. Nuestro cuerpo puede tolerar ese tipo de comida, pero eso no nos dice nada. Podríamos digerir una pelota de tenis, pero eso no significa que debamos hacerlo.

El hígado, los riñones y la piel juegan un papel imprescindible en la eliminación de sustancias extrañas en el cuerpo, especialmente las que están presentes en la comida para gatos. Quizá el peor inconveniente de la comida para gatos sea el alto contenido en minerales de ceniza, aunque el cuerpo los eliminaría rápidamente.

De hecho, los ingredientes que forman parte de las marcas de comida natural para gatos parecen bastante apetitosos. La fórmula de carne para vaca de Newman´s Own, por ejemplo, usa solo carne orgánica uruguaya al 95%, certificada por el Departamento de Agricultura americano y está llena de vitaminas. Son productos de buena calidad, pero aún así se han desarrollado teniendo en cuenta la nutrición para gatos y no la salud humana.

Si te gusta disfrutar en solitario de una de estas latas, no hay problema en satisfacer esa apetencia siempre que sea ocasional. Pero no habría que convertirlas en elemento habitual de nuestra dieta. Por algo es comida para gatos.

No hay comentarios: