span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} saber si ocupa lugar: ¿Por qué a veces nos mareamos al levantarnos de la cama?

domingo, 9 de marzo de 2014

¿Por qué a veces nos mareamos al levantarnos de la cama?


El organismo humano adopta una posición relajada cuando se encuentra tumbado. La presión sanguínea y el ritmo cardíaco descienden. Cuando el cuerpo se pone de nuevo en marcha, por ejemplo cuando se pone de pie o camina, la presión arterial sube y se eleva la frecuencia cardiaca. Pero la sangre aún permanece en la zona de las piernas y no puede ser bombeada con suficiente velocidad hacia la cabeza. Por ese motivo la retina, que precisa de mucho oxígeno, no está bien abastecida y funciona de un modo defectuoso. La persona padece una corta pérdida de visión o ve luces o estrellas que realmente no existen.

Además, en situaciones similares, en algunos casos se hace patente la falta de riego del cerebro. El mareo es sólo un síntoma inofensivo. Se puede incluso llegar a padecer un desvanecimiento momentáneo. Es aconsejable levantarse con calma para que la sangre tenga tiempo de distribuirse por todo el organismo.

No hay comentarios: