El centro de Mount Weather se encuentra entre los condados de Loudon y Virginia y consta de dos partes principales, una en la superficie, preparada para gestionar desastres naturales, y otra bajo tierra. Se cree que esta sección subterránea, cuya existencia no ha sido reconocida oficialmente, serviría para asegurar la continuidad del Gobierno y acoger al personal clave de Washington en situaciones de crisis.
Mount Weather era un lugar donde se solían lanzar globos meterológicos y más tarde pasó a manos del Departamento de Minas de EEUU. Durante los años cincuenta se inició un proyecto para perforar la montaña y construir un complejo miliar de túneles y búnkeres.
Hoy día, el complejo, que ocupa varias hectáreas, está provisto, al parecer, de sistemas de ventilación

Discretamente situado cerca de la Ruta 601, el centro se dio a conocer en 1977, cuando un Boeing 727 se estrelló cerca de allí debido al mal tiempo. A finales de los años setenta, la Agencia Federal para la gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), que ahora forma parte del Departamento de Seguridad Nacional y se activa en caso de desastre, inauguró aquí sus instalaciones en superficie.

Se ha dicho también que hay personal fijo trabajando en Mount Weather y que son funcionarios del Gobierno trasladados a propósito. Esto ha llevado a los teóricos de la conspiración a convencerse de que el complejo alberga un Gobierno en la sombra que maneja al de Washington, aunque no hay pruebas que lo demuestren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario